2.7.3 Mejoramiento de los procesos de comercialización tanto para el mercado nacional como el internacional
            

Acciones estratégicas  (programas y proyectos)
           
2.7.3.1 Desarrollo de Inteligencia o análisis de mercados
                
  2.7.3.1.1 Garantizar la difusión eficaz del Sistema de Información de Mercados del PIMA
               
  2.7.3.1.2 Contribuir a la transparencia del mercado de productos hidrobiológicos
              
2.7.3.2 Mejorar y desarrollar canales de comercialización mediante diferentes sistemas
               
2.7.3.3 Fomento de la comercialización y uso de semillas mejoradas así como otras prácticas de la agricultura moderna
                
2.7.3.4 Información de mercados
                  
2.7.3.4.1 Generar información estratégica para la toma de decisiones en la producción y comercialización de productos agropecuarios
                  
2.7.3.4.2 Desarrollo de un sistema de registro de embarcaciones y estadísticas pesqueras
              
2.7.3.5 Fortalecimiento en la calidad e inocuidad de los alimentos
                       
2.7.3.5.1 Garantizar que algunos de los productos comercializados en la Central Mayorista (CENADA) sean limpios y sanos
                
2.7.3.5.2 Realizar estudios orientados hacia la disminución de a-groquímicos y obtención de productos sanos 
               
2.7.3.6 Aprobación e inspección del programa de inocuidad en el procesamiento y comercialización de productos de origen animal
                    
2.7.3.7 Certificación de calidad sanitaria de animales, productos y subproductos de origen animal
                 
2.7.3.8 Implementación de programas de aseguramiento de calidad e inocuidad de los productos mediante el asesoramiento y capacitación al personal de las instituciones y organizaciones del Sector Agropecuario
                    
2.7.3.9 Desarrollo de proyecto para superar las barreras técnicas al convenio CNP-CNAA, a través de los sistemas de acreditación
                 
2.7.3.10 Ordenamiento y desarrollo del mercado interno
                  
2.7.3.11 Programa Nacional de Centros de Acopio
          
2.7.3.11.1 Apoyo técnico financiero a grupos organizados de productores en proyectos de comercialización
                      
2.7.3.11.2 Colaborar en la aplicación de la normativa internacional sobre la higiene y seguridad de los productos del mar y acuícola
               
2.7.3.12 Desarrollo de una Terminal de Multiservicios Pesqueros de Puntarenas
              
2.7.3.13 Desarrollo de nuevos canales de comercialización hacia nichos de mercado diferenciados
                       
2.7.3.14 Desarrollo del Sistema de Información del Sector Agropecuario Costarricense (INFOAGRO)
             
2.7.3.15 Administrar, coordinar y articular el proceso de recopilación, sistematización, análisis y difusión nacional e internacional de la información del Sistema Estadístico Agropecuario
                     
2.7.3.15.1 Poner a disposición estadísticas básicas y estratégicas que permitan la toma de decisiones
             
2.7.3.15.2 Elaborar estudios económicos de carácter coyuntural y prospectivo con el propósito de monitorear el entorno en el cual se desarrolla el Sector Agropecuario
               
2.7.3.16 Desarrollo de conglomerados en Programas de Reconversión Productiva "con sello social" y con apoyo del sector privado
            
2.7.3.17 Fomentar la comercialización y agroindustria de productos agropecuarios con el objeto de darle un mayor valor agregado a la producción primaria
                 
2.7.3.17.1 Consolidar canales de comercialización para los productores agropecuarios
             
2.7.3.17.2 Apoyar a las organizaciones de productores agropecuarios para modernizar y poner en funcionamiento centros de acopio y comercialización de productos agropecuarios
                        

 

 

          


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