2.7.3.13   Desarrollo de nuevos canales de comercialización hacia nichos de mercado diferenciados

 

2.7.3.13.1 Objetivo específico: Contribuir a la promoción de la incorporación de las organizaciones de pescadores en la comercialización de sus productos en ferias del agricultor y otros mercados alternativos.
Cobertura geográfica: Nacional.
Institución responsable: Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA).
Instituciones corresponsables:

Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Consejo Nacional de Producción (CNP), Ministerio de Salud (MINSALUD), Sector Privado y Municipalidades.

 

Población objetivo Indicador Situación actual  Metas
2002 2003 2004 2005 2006
Organizaciones  de pescadores  que comercializan los productos  marinos 2.7.3.13.1.1 Fase lograda en el proceso de comercialización Actualmente se viene negociando con el CNP; la apertura de espacios para la comercialización directa de los productos del mar por parte de las organizaciones interesadas de pescadores

Apertura de espacios

Dos organizaciones pesqueras que comercializan

Evaluación del funcionamiento de las 2 organizaciones establecidas

- -

 

Fuente de financiamiento / año 2002 2003 2004 2005 2002-2006

Presupuesto nacional
(en millones de colones)

- - - - 5,0

 

CNP: Consejo Nacional de Producción.