2.7.3.2   Mejorar y desarrollar canales de comercialización mediante diferentes sistemas1/

 

2.7.3.2.1 Objetivo específico: Facilitar el acceso de las productoras y los productores agropecuarios a los mercados nacional e internacional.
Cobertura geográfica: Nacional.
Institución responsable: Consejo Nacional de Producción (CNP).

 

Población objetivo Indicador Situación actual  Metas
2002 2003 2004 2005 2002-2005
Pequeños y medianos productoras y productores agropecuarios organizados 2.7.3.2.1.1 Número de comercializadoras regionales establecidas 3 comercializadoras (Huétar Norte, Chorotega y Central) - - -

-

Se fortalecerán las 3 comercializadoras de Región Huetar Norte, Chorotega y Central

2.7.3.2.1.2 Porcentaje de variación en el volumen de producción colocado en el mercado nacional e internacional a través de los canales de comercialización desarrollados 174 000 kilos de productos comercializados, principalmente por medio de ferias del agricultor 3% 5% 7% 7%

 

-
2.7.3.2.1.3 Porcentaje de variación en millones de colones comercializados 20,000 millones de ventas en ferias del agricultor 3% 5% 7% 7%

 

22%
2.7.3.2.1.4 Número de organizaciones que logran comercializar por medio de la oficina en Miami 7 organizaciones 7 60 60

La comercialización pasa a manos privadas

127 organizaciones

 

Fuente de financiamiento / año 2002 2003 2004 2005 2002-2005

Presupuesto nacional
(en millones de colones)

56,5 62,1 68,3 75,2 262,1

Presupuesto nacional
(en miles de dólares)

- - - - 336,0

 

1/ Sistemas como las ferias del agricultor, el intercambio de productos entre comercializadoras regionales y la comercialización internacional por medio de la oficina del CNP ubicada en Miami. Funciona como Fideicomiso en BICSA. Las principales funciones son: identificación de clientes, seguimiento de las importaciones (contenedores), información e inteligencia de mercados.

BICSA: Banco Internacional de Costa Rica.
CNP: Consejo Nacional de Producción.