1.1.56.2 Programa de incorporación y fortalecimiento del inglés en las ofertas académicas del SESPE
1.1.56.2.1. Objetivo : | Fortalecer el perfil de salida de los graduados del Sistema de Educación Superior Parauniversitaria Estatal (SESPE).1/ |
Cobertura geográfica: | Nacional y regional.2/ |
Institución responsable: | Instituciones de Educación Superior Parauniversitaria Estatal.1/ |
Población objetivo | Indicador |
Situación actual3/ |
Metas |
||||
2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2002-2006 | |||
Estudiantes del Sistema Parauniversitario Estatal1/ |
1.1.56.2.1.1 Número de carreras fortalecidas con el idioma inglés en el SESPE |
Inglés básico en las carreras | 6 | 3 | 1 | - |
10 |
1.1.56.2.1.2 Cantidad de estudiantes matriculados en el SESPE |
0 | 20 | 380 | 780 | 800 | 1 980 | |
1.1.56.2.1.3 Número de carreras fortalecidas con el idioma inglés del CUNA |
Inglés básico en las carreras |
1 | 2 | - | - | 3 | |
1.1.56.2.1.4 Número de carreras fortalecidas con el idioma inglés del CUC |
4 carreras |
2 | 1 | 1 | -4/ | 8 | |
1.1.56.2.1.5 Cantidad de estudiantes matriculados en el CURDTS |
0 |
20 | 20 | 60 | 80 |
180 | |
1.1.56.2.1.6 Cantidad de estudiantes matriculados en el CUNA |
0 | - | 360 | 720 | 720 | 1 800 | |
1.1.56.2.1.7 Número de carreras fortalecidas con el idioma inglés de la ECAG |
0 | 3 | - | - | - | 3 |
Fuente de financiamiento / año | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2002-2006 |
Presupuesto
Nacional para losl indicadores del SESPE 1.1.56.2.1.1 y 1.1.56.2.1.2 (en millones de colones) |
18,3 | 41,3 | 40,8 | 44,8 | 145,2* |
Presupuesto
Nacional para el indicador del CUC
1.1.56.2.1.4 (en millones de colones) |
5,3 | 25,4 | 27,9 | 30,7 | 89,3* |
Presupuesto
Nacional para el indicador del CURDTS 1.1.56.2.1.5 (en millones de colones) |
2,0 | 4,9 | - | - | 6,9* |
Presupuesto
Nacional para los indicadores del CUNA: 1.1.56.2.1.3 y
1.1.56.2.1.6 (en millones de colones) |
9,5 | 11,0 | 12,9 | 14,1 | 47,5* |
Presupuesto
Nacional para el indicador de la ECAG 1.1.56.2.1.7 (en millones de colones) |
1,5 | - | - | - | 1,5* |
1/ Colegio Universitario de Alajuela
(CUNA) , Colegio Universitario de Puntarenas (CUP), Colegio Universitario de Cartago
(CUC), Colegio Universitario para el Riego y Desarrollo del Trópico Seco (CURDTS),
Colegio Universitario de Limón (CUL) Escuela Centroamericana de Ganadería (ECAG), Centro
de investigación y perfeccionamiento para la Educación Técnica (CIPET).
2/ Cobertura regional: el Colegio Universitario para el Riego y
Desarrollo del Trópico Seco (CURDTS) cubre la Región Chorotega; el Colegio Universitario
de Puntarenas (CUP) cubre las regiones Brunca y Pacífico Central; el Colegio
Universitario de Limón (CUL) cubre la Región Huetar Atlántica; el Colegio
Universitario de Alajuela (CUNA) cubre las provincias de Alajuela, Heredia y San José; el
Colegio Universitario de Cartago (CUC) cubre la Región Cartago y la provincia San José;
el Centro de Investigación y Perfeccionamiento para la Educación Técnica (CIPET) tiene
cobertura nacional; la Escuela Centroamericana de Ganadería (ECAG) tiene cobertura
nacional e internacional.
3/Situación actual para las instituciones parauniversitarias corresponde
al año 2002.
4/En el año 2006 las 8 carreras que imparte el CUC estarán fortalecidas
con el idioma Inglés.
*/El presupuesto necesario para cumplir las metas a partir del año 2005
se definiran según la asignación de recursos que proporcione el Ministerio de Educación
Pública a la institución para cada año.
Modificaciones por fecha
Fecha de solicitud: 08/10/2003Nombre del campo | Información al 20/10/2003 | Modificaciones del 20/10/2003 |
Objetivo | Fortalecer el perfil de salida de los graduados. | Fortalecer el perfil de salida de los graduados del Sistema de Educación Superior Parauniversitaria Estatal (SESPE).1/ (se agregó nota) |
Cobertura geográfica | Nacional. | Nacional y regional.2/(se agregó nota) |
Población objetivo | Estudiantes del Sistema Parauniversitario Estatal | Estudiantes del Sistema Parauniversitario Estatal1/. (se agregó nota) |
Indicador | 1.1.56.2.1.5 No existía |
1.1.56.2.1.5 Cantidad de estudiantes capacitados en el CURDTS |
Situación actual | 1.1.56.2.1.5 No existía |
1.1.56.2.1.5 0 |
Metas | 1.1.56.2.1.5 No existían
|
1.1.56.2.1.5 2003: 20 2004: 20 2005: 60 2006: 80 2002-2006: 180 |
Presupuesto | 1.1.56.2.1.5 No existía |
1.1.56.2.1.5 2003: 2,0 2004: 4,9 2005: - 2006: - 2002-2006: 6,9* |
Nombre del campo | Información al 22/10/2003 | Modificaciones del 22/10/2003 |
Indicador | 1.1.56.2.1.3 No existía |
1.1.56.2.1.3 Número de carreras fortalecidas con el idioma inglés del CUNA |
Situación actual | 1.1.56.2.1.3 No existía |
1.1.56.2.1.3 Inglés básico en las carreras |
Metas | 1.1.56.2.1.3 No existían
|
1.1.56.2.1.3 2003: 1 2004: 2 2005: - 2006: - 2002-2006: 3 |
Indicador | 1.1.56.2.1.6 No existía |
1.1.56.2.1.6 Cantidad de estudiantes matriculados en el CUNA |
Situación actual | 1.1.56.2.1.6 No existía |
1.1.56.2.1.6 0 |
Metas | 1.1.56.2.1.6 No existían
|
1.1.56.2.1.6 2003: - 2004: 360 2005: 720 2006: 720 2002-2006: 1 800 |
Presupuesto | 1.1.56.2.1.3
y 1.1.56.2.1.6 No existían |
1.1.56.2.1.3
y 1.1.56.2.1.6 2003: 9,5 2004: 11,0 2005: 12,9 2006: 14,1 2002-2006: 47,5* |
Fecha de solicitud: 15/10/2003
Jerarca de la institución que solicitó las modificaciones: Sr. Alvaro
Román, Decano del CUC.
Fecha de aprobación por MIDEPLAN: 30/10/2003
Jerarca que aprobó las modificaciónes:
Sra. Linneth Saborío Chaverri, Ministra de Planificación Nacional y Política
Económica.
Incorporadas: 10/11/2003
Nombre del campo | Información al 10/11/2003 | Modificaciones del 10/11/2003 |
Indicador | 1.1.56.2.1.4 No existía |
1.1.56.2.1.4 Número de carreras fortalecidas con el idioma inglés del CUC |
Situación actual | 1.1.56.2.1.4 No existía |
1.1.56.2.1.4 4 carreras |
Metas | 1.1.56.2.1.4 No existían
|
1.1.56.2.1.4 2003: 2 2004: 1 2005: 1 2006: -4/ 2002-2006: 8 |
Presupuesto | 1.1.56.2.1.4 No existía |
1.1.56.2.1.4 2003: 5,3 2004: 25,4 2005: 27,9 2006: 30,7 2002-2006: 89,3* |
Fecha de solicitud: 03/11/2003
Jerarca de la institución que solicitó las modificaciones: Sr. Francisco
Romero, Decano de la ECAG.
Fecha de aprobación por MIDEPLAN: 05/11/2003
Jerarca que aprobó las modificaciónes:
Sra. Linneth Saborío Chaverri, Ministra de Planificación Nacional y Política
Económica.
Incorporadas: 10/11/2003
Nombre del campo | Información al 10/11/2003 | Modificaciones del 10/11/2003 |
Indicador | 1.1.56.2.1.7 No existía |
1.1.56.2.1.7 Número de carreras fortalecidas con el idioma inglés de la ECAG |
Situación actual | 1.1.56.2.1.7 No existía |
1.1.56.2.1.7 0 |
Metas | 1.1.56.2.1.7 No existían
|
1.1.56.2.1.7 2003: 3 2004: - 2005: - 2006: - 2002-2006: 3 |
Presupuesto | 1.1.56.2.1.7 No existía |
1.1.56.2.1.7 2003: 1,5 2004: - 2005: - 2006: - 2002-2006: 1,5* |
Modificaciones que corresponden a todo el
Sistema Parauniversitario Estatal (SESPE):
Nombre del campo | Información al 10/11/2003 | Modificaciones del 10/11/2003 |
Indicador | 1.1.56.2.1.2 No existía |
1.1.56.2.1.2 Cantidad de estudiantes matriculados en el SESPE |
Situación actual | 1.1.56.2.1.2 No existía |
1.1.56.2.1.2 |
Metas | 1.1.56.2.1.2 No existían |
1.1.56.2.1.2 2003: 20 2004: 380 2005: 780 2006: 800 2002-2006: 1 980 |
Presupuesto | 1.1.56.2.1.1
y 1.1.56.2.1.2 2003: - 2004: - 2005: - 2006: - 2002-2006: Por definir |
1.1.56.2.1.1
y 1.1.56.2.1.2 2003: 18,3 2004: 41,3 2005:40,8 2006:44,8 2002-2006: 145,2* |