Créditos
El proyecto "Fortalecimiento de las capacidades institucionales para la gestión
de la cooperación internacional en Costa Rica 2007-2009", dejó previsto el
diseño e implementación de un Sistema de Información para la Gestión de la Cooperación
Internacional (SIGECI), a cargo del Área de Cooperación Internacional del Ministerio
de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN). Con este Sistema se
procura continuar y avanzar en el proceso de ordenamiento de la Cooperación
Internacional en Costa Rica y atender las disposiciones emanadas de la Contraloría
General de la República. En el año 2012 se fortalece el proceso de Gestión de la
Cooperación Internacional en el país, a través de apoyo de la Agencia Española de
Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la cual, por medio del
Programa "Gobernabilidad Democrática en Costa Rica" ha apoyado el financiamiento
del mejoramiento de este Sistema, incluyendo dos módulos estratégicos: El registro
de los proyectos de Cooperación Sur-Sur y Triangulación y el módulo SAV
(Sistema de Autorizaciones de Viaje) de los funcionarios del Gobierno Central y adscritas.
Además el Sistema permitirá visualizar los proyectos de oferta y demanda de Costa Rica,
así como los proyectos de Asistencia para Proyectos Comunitarios y
Seguridad Humana de Japón (APC) y las solicitudes de voluntarios.
La creación de este Sistema de Gestión de Cooperación Internacional
permite el registro y el manejo de la información sobre los proyectos en sus
diferentes fases, y contempla al mismo tiempo las variables relacionadas al mismo.
El proyecto fue liderado por el Área de Cooperación Internacional del Ministerio
de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) y desarrollado por la firma consultora Hermes Soluciones de Internet, con el apoyo técnico de la Unidad de Informática de MIDEPLAN.