2.9 Turismo
              

Objetivo: Implementar un sistema de planificación orientado a ordenar el espacio físico y el desarrollo de la industria turística costarricense en el marco de la sostenibilidad.

Contiene las siguiente política:

2.9.1.

El desarrollo turístico deberá darse contribuyendo efectiva y constructivamente contra cualquier forma de deterioro social, generando beneficios económicos, protegiendo el medio ambiente y respetando la cultura y valores de nuestro pueblo.
     

Objetivo: Promover el turismo sostenible.

Contiene las siguientes políticas:

2.9.2.

El concepto de sostenibilidad será pilar fundamental para la actividad turística y se considerará como el factor principal de diferenciación del producto turístico nacional.
  

2.9.3.

Se combatirá enérgicamente cualquier tipo de actividad turística que atente contra las buenas costumbre de nuestro pueblo o que ponga en peligro la integridad física y moral del ser humano.
  

Objetivo: Consolidar el producto y el destino turístico costarricense a nivel internacional, diferenciándolo como un producto de alta calidad.

Contiene las siguiente política:

2.9.4. El desarrollo de la actividad turística propiciará el bienestar de las familias costarricenses, el mejoramiento de la planta turística y el desarrollo de nuevos productos en todas las unidades de planeamiento del país.
Se propiciará un desarrollo turístico apoyado en la ética, la calidad y la sostenibilidad . Cualquier beneficio o incentivo que el país aporte para el desarrollo, se ligará al cumplimiento controlado de estos factores en la industria turística.
  

     

Objetivo: Diversificación de productos/destinos turísticos costarricense, que permitan hacer más atractivo turísticamente al país.

Contiene las siguientes políticas:

2.9.5. La inversión privada, nacional y extranjera, tanto en proyectos nuevos como en el mejoramiento y ampliación de los existentes, tendrá un compromiso paralelo con el desarrollo local.
Se dará impulso al desarrollo de pequeñas y medianas empresas de alta calidad como estrategia para la incorporación de las comunidades en ese sector de la economía.

 

        

Objetivo: Efectuar el mercadeo de Costa Rica a nivel nacional e internacional, que le permita su posicionamiento y diferenciación.
Mejorar la eficiencia del proceso de mercadeo.
Planificar, diversificar e incentivar el desarrollo del producto turístico de la Región Atlántica fundamentado en su potencial .

Contiene las siguientes políticas:

2.9.6. Toda la promoción internacional y nacional se hará de acuerdo con planes específicos que se diseñarán considerando las propuestas del sector privado y las comunidades relacionadas, respondiendo a la visión y objetivos turísticos del país en su conjunto.
 

 

Consultar:  1. Diagnóstico     2. Retos

 

      


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