1.2.5 Atención de la enfermedad mediante un servicio oportuno y de calidad

 

Acciones estratégicas  (programas y proyectos)
1.2.5.1. Programa de detección de enfermedades prioritarias
               
1.2.5.2. Programa de atención especializada a madres adolescentes y promover estilos de vida saludables
            
1.2.5.3. Atención integral de la salud de la persona adolescente
           
1.2.5.4. Sistematización de acciones específicas para servicios oportunos de salud
           
1.2.5.5. Fortalecimiento servicio de geriatría del Hospital Blanco Cervantes
               
1.2.5.6. Fortalecimiento de las Unidades de Atención en Rehabilitación en el ámbito nacional
                     
1.2.5.6.1. Desconcentrar las unidades de atención en rehabilitación nacional de las provincias reforzando con equipo técnico y humano debidamente capacitado
            
1.2.5.6.2. Mejorar las unidades de atención en rehabilitación existentes
                       
1.2.5.7. Servicios de salud para la atención de la población indígena
                       
1.2.5.8. Atención integral a las mujeres víctimas del Cáncer de Cérvix
                 
1.2.5.9. Atención integral a las mujeres víctimas del Cáncer de Mama
                     
1.2.5.10. Atención integral a víctimas del Cáncer Gástrico
                  
1.2.5.11. Atención integral a hombres víctimas del Cáncer de Próstata
                   
1.2.5.12. Creación e implementación del expediente electrónico
            
1.2.5.13. Descongestionamiento de la consulta externa en todos los hospitales del país, mediante el sistema informatizado de citas
                 
1.2.5.13.1. Implementar el sistema informatizado de citas para disminuir los tiempos de espera en la consulta externa de especialidades
   
1.2.5.13.2. Implementar la conseción de la cita telefónica en medicina general, a fin de disminuir las filas de espera en las madrugadas
     
1.2.5.14. Descongestionamiento de cirugías por especialidad en todos los hospitales del país
                            
1.2.5.14.1. Disminuir los tiempos de espera en cirugía por especialidad
  
1.2.5.14.2. Incrementar las cirugías ambulatorias a fin de garantizar la atención oportuna y eficiente a los usuarios del servicio
         
1.2.5.15. Implementación del sistema de referencia y contrareferencia entre los niveles de atención
                             
1.2.5.16. Implementación del sistema de citas telefónicas para adulto mayor
                  
1.2.5.17. Descentralización de los servicios de salud especializados para los adultos mayores
                      
1.2.5.18. Desconcentración de servicios de salud de mayor demanda según necesidades de la población
                    
1.2.5.19. Consolidación del modelo de atención integral de las mujeres e incorporación en el sistema nacional de salud
                  
1.2.5.20. Ampliar horario de atención de la consulta vespertina, en las áreas de salud de mayor demanda
              
1.2.5.20.1. Ampliación del horario de atención de la consulta vespertina, en las áreas de salud de mayor demanda
                     
1.2.5.20.2. Ampliar la accesibilidad de los servicios de urgencias
              
1.2.5.21. Proyección de los servicios de salud hacia la comunidad para grupos prioritarios
                   
1.2.5.22. Consolidación de los procesos de desconcentración de los servicios de salud
                        
1.2.5.23. Implementación del sistema funcional de gestión y garantía de la calidad en los establecimientos de salud
                 
1.2.5.24. Mejoramiento de la infraestructura física de los servicios de salud, incluyendo la hospitalaria
                  
1.2.5.24.1. Fortalecimiento de la infraestructura física en los diferentes establecimientos de salud y de pensiones
                   
1.2.5.24.2. Construir y equipar establecimientos de salud
                  
1.2.5.25. Desarrollo de infraestructura para la atención de la población indígena
                   
1.2.5.26. Programa de equipamiento de los centros de salud en el ámbito nacional
                 
1.2.5.26.1. Ejecutar el plan de inversiones en equipo
                
1.2.5.26.2. Dotar de la tecnología apropiada para diagnóstico y tratamiento oportunos, seguros y de calidad
                    
1.2.5.26.3. Fortalecer la Asociación Pro-Hospital Dr. Raúl Blanco Cervantes
                    
1.2.5.27. Programa de vigilancia epidemiológica en funcionamiento en el ámbito nacional
                 
1.2.5.28. Sensibilización de funcionarios en el trato con los usuarios para brindar un mejor servicio en los establecimientos de salud
                 
1.2.5.29. Contralorías de Servicios en las dependencias de la Caja Costarricense del Seguro Social
               
1.2.5.30. Monitoreo en todos los niveles de gestión institucional, a fin de conocer el grado de satisfacción del cliente y la calidad de los servicios brindados
                
1.2.5.31. Sistema de gestión de calidad analítica en los laboratorios de la Caja Costarricense del Seguro Social

 

 

       


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