Programa Integrado de Mercadeo Agropecuario


L
a misión del Programa Integrado de Mercadeo Agropecuario es la promocióm del desarrollo y la modernización del mercadeo mayorista de productos Agropecuarios, Pesqueros y Forestales, ofreciendo un sistema de comercialización eficiente, información adecuada, programas de organización de la oferta y estudios técnicos en concordancia con la política de planificación sectorial.


Es responsable de las siguientes acciones

Área:   2.7.   Agropecuario

Política 2.7.3.   Mejoramiento de los procesos de comercialización tanto para el mercado nacional como el internacional  

2.7.3.1 Desarrollo de Inteligencia o análisis de mercados
2.7.3.1.1 Garantizar la difusión eficaz del Sistema de Información de Mercados del PIMA
2.7.3.5 Fortalecimiento en la calidad e inocuidad de los alimentos
2.7.3.5.1 Garantizar que algunos de los productos comercializados en la Central Mayorista (CENADA) sean limpios y sanos
                
2.7.3.10 Ordenamiento y desarrollo del mercado interno
                  
2.7.3.11 Programa Nacional de Centros de Acopio
          
2.7.3.11.1 Apoyo técnico financiero a grupos organizados de productores en proyectos de comercialización
                      
2.7.3.12 Desarrollo de una Terminal de Multiservicios Pesqueros de Puntarenas
              

Es corresponsable de las siguientes acciones

Área:   2.7.   Agropecuario

Política 2.7.1.   Fortalecimiento de la Rectoría del Sector 

2.7.1.4 Apoyo a las acciones promovidas por el sector agropecuario para la integración de los servicios de las instituciones
                 
2.7.1.4.1 Proveer a los asentamientos campesinos prioritarios de los servicios de las instituciones del sector agropecuario, en materia de asistencia técnica, comercialización y agroindustria.
  

Política 2.7.3.   Mejoramiento de los procesos de comercialización tanto para el mercado nacional como el internacional 

2.7.3.11 Programa Nacional de Centros de Acopio
          
2.7.3.11.2 Colaborar en la aplicación de la normativa internacional sobre la higiene y seguridad de los productos del mar y acuícola
               
2.7.3.13 Desarrollo de nuevos canales de comercialización hacia nichos de mercado diferenciados

            


[ Presentación Panorama del país |  Retos | Respuestas estratégicas |
Producción | Capacidades Humanas | Ambiente | Seguridad Transparencia ]