Banco Nacional de Costa Rica

El Banco Nacional es una sólida entidad estatal líder, en el mercado financiero costarricense, que atiende los sectores comercial, masivo y corporativo, institucional, y fomento. Ofrece sus servicios en forma universal, estandarizados, de alta calidad, seguridad y confianza, con una cobertura nacional, promoviendo la alfabetización financiera y la cultura de servicios de todos los segmentos de la población, para generar riqueza para Costa Rica. Procura permanentemente la renovación tecnológica orientada hacia la excelencia en el servicio, a fin de cumplir con nuestro compromiso de lograr una óptima rentabilidad en la operación, que permita contribuir al desarrollo económico y social del país: para ello su recurso humano está altamente calificado y motivado.


Es responsable de las siguientes acciones

Área:   1.3.   Vivienda y Asentamientos Humanos

Política 1.3.9.   Fortalecimiento de líneas de crédito para que las familias de ingresos medios y medios bajos tengan acceso a crédito para vivienda, en condiciones favorables de plazos y tasas de interés

1.3.9.3. Programa de crédito para vivienda por parte de las mutuales y bancos estatales

Es corresponsable de las siguientes acciones

Área:   2.10.   Ciencia y Tecnología

 Política 2.10.3.   Promoción del uso de las tecnologías de información y telecomunicaciones

2.10.3.3 Constitución de telecentros      
2.10.3.4 Elaboración y ejecución de un Plan de capacitación          
2.10.3.5 Elaboración y ejecución del Plan de Promoción (foros, talleres, campañas promocionales)

Área:   1.5.   Mujeres

 Política 1.5.5.   Inserción de las mujeres en empleos y trabajo de calidad

1.5.5.5. Formulación y aplicación de una estrategia para fortalecer la prestación de servicios de crédito, asistencia técnica y oportunidades de comercialización a través de los de e servicios del Estado que contemplen la perspectiva de género y la diversidad de las mujeres en términos etáreos, étnicos y geográficos

            


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