1.5.12.1   Campaña de promoción y seguimiento a las reformas al Código Electoral y otras leyes para avanzar hacia el efectivo cumplimiento de los derechos políticos de las mujeres

 

1.5.12.1.1 Objetivo: Consolidar al menos el 40 por ciento de participación femenina en puestos de elección popular, en la estructura interna de los partidos políticos, en las organizaciones sociales mixtas y en puestos de nombramiento del ejecutivo.
Cobertura geográfica: Nacional.
Institución responsable: Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

 

Población objetivo Indicador Situación actual  Metas
2002 2003 2004 2005 2006
Partidos políticos, diputados y diputadas,  mujeres lideres, organizaciones sociales mixtas 1.5.12.1.1.1 Porcentaje  de avance de la campaña "Reformas Código Electoral"

N.D.

-

40%: Diseño metodológico de la campaña.

60%: Campaña de promoción y seguimiento a los proyectos de ley priorizados

80%:  Campaña de promoción y seguimiento a los proyectos de ley priorizados

100%: Campaña de promoción y seguimiento a los proyectos de ley priorizados

 

Fuente de financiamiento / año 2002 2003 2004 2005 2002-2006

Presupuesto Nacional
(en millones de colones)

10,6 22,5 24,7 27,2 85,0

 

Modificaciones por fecha

Fecha de solicitud: 27/08/2003
Jerarca de la institución que solicitó las modificaciones:
Esmeralda Britton González. Ministra de la Condición de la Mujer
Fecha de aprobación por MIDEPLAN: 3/09/2003
Jerarca que aprobó las modificaciones:
Sra. Lineth Saborío, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica.
Incorporadas:
26/09/2003

Nombre del campo Información al 29/9/2003 Modificaciones del 29/09/2003
Metas 2003:60% (Diseño metodológico de la campaña y seguimiento a los proyectos de ley presentados)

2004: 20% (Seguimiento a los proyectos de ley en la corriente legislativa)

2005: 20% (seguimiento proyectos de ley en la Asamblea Legislativa)

2006: -

2003: 40%: Diseño metodológico de la campaña.

2004: 60%: Campaña de promoción y seguimiento a los proyectos de ley priorizados

2005: 80%: Campaña de promoción y seguimiento a los proyectos de ley priorizados

2006: 100%: Campaña de promoción y seguimiento a los proyectos de ley priorizados

Estimación presupuestaria, Presupuesto  Nacional 2003:  5,06 millones de colones

2004:   5,06 millones de colones

2005:  5,06 millones de colones

2003-2006: 20,2 millones de colones

2003:  10,6 millones de colones

2004:  22,5 millones de colones

2005:  24,7 millones de colones

2006: 27,2  millones de colones

2003-2006:  85,0 millones de colones

 

N.D.: No disponible.