2.11.5.1  Ejecución del programa "Creando Exportadores"

 

2.11.5.1.1. Objetivo:

Promover una mayor inserción de las pequeñas y medianas empresas en la economía internacional a través de un proceso gradual que permita competir en los mercados internacionales.

Cobertura geográfica: Nacional.
Institución responsable: Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica.

 

Población objetivo Indicador Situación actual  Metas
2002 2003 2004 2005 2006
PYMES costarricenses 2.11.5.1.1.1
Número de empresas incorporadas al Programa
En funcionamiento 49 empresas capacitadas

90

200 - - -
2.11.5.1.1.2
Número de empresas que completan Plan o Auditoría para la Exportación
Concluído para los años 2000 y 2001, actualmente se está en etapa de capacitación desarrollándose 8 programas sectoriales de ´Creando Exportadores´ (incluyendo dos Regionales)

93

110

- - -

 

Fuente de financiamiento / año 2002 2003 2004 2005 2002-2006

Presupuesto
(en miles de dólares)

62 81 - - -

 

Modificaciones por fecha

Fecha de solicitud: 13/08/2003
Jerarca de la institución que solicitó las modificaciones:
Sr. Alberto Trejos. Ministro de Comercio Exterior.
Fecha de aprobación por MIDEPLAN: 3/09/2003
Jerarca que aprobó las modificaciones:
Sra. Lineth Saborío, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica.
Incorporadas:
24/09/2003

Nombre del campo Información al 24/9/2003 Modificaciones del 24/09/2003
Institución responsable Ministerio de Comercio Exterior (COMEX)-Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica. Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica.

 

Fecha de solicitud: 22/09/2003
Jerarca de la institución que solicitó las modificaciones:
Sr. Manfred Kissling. Gerente General, Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica.
Fecha de aprobación por MIDEPLAN: 14/10/2003
Jerarca que aprobó las modificaciones:
Sra. Lineth Saborío, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica.
Incorporadas:
16/10/2003

Nombre del campo Información al 16/10/2003 Modificaciones del 16/10/2003
Objetivo Promover una mayor inserción de las pequeñas y medianas empresas en la economía internacional a través de un proceso gradual. Promover una mayor inserción de las pequeñas y medianas empresas en la economía internacional a través de un proceso gradual que permita competir en los mercados internacionales.
Metas indicador 2.11.5.1.1.1
Número de empresas incorporadas al Programa
2003: No existía 2003: 200
Nombre indicador 2.11.5.1.1.2
Número de empresas que completan plan de exportación Número de empresas que completan Plan o Auditoría para la Exportación
Metas del indicador 2.11.5.1.1.2 2003: 125 empresas participantes 2003: 110
Indicador 2.11.5.1.1.3 Porcentaje de empresas que participan en la etapa de comercialización Se elimina
Situación actual del indicador  2.11.5.1.1.3
Porcentaje de empresas que participan en la etapa de comercialización
Concluído para los años 2000 y 2001, actualmente se está en etapa de capacitación Se elimina
Presupuesto
(en miles de dólares)
No existía 2002: 62
2003: 81


PYMES: Pequeñas y Medianas Empresas