2.2.8.1   Programa integral de gestión de la calidad, para el mejoramiento continuo de los servicios, en aspectos como: la actualización de la plataforma tecnológica, la operación de los servicios y la innovación referente a nuevos servicios o facilidades dentro de éstos

 

2.2.8.1.1. Objetivo específico: Crear un ambiente seguro, confiable, estable y claro para el desarrollo y crecimiento de los sistemas de pagos.
Cobertura geográfica: Nacional (entidades participantes y clientes de servicios financieros: personas, empresas, instituciones gubernamentales y otros) y en el caso de operaciones transfronterizas y multimonedas, podría tener cobertura (o relación) en el exterior, específicamente donde están los agentes económicos con los cuales residentes tendrían transacciones financieras.
Institución responsable: Banco Central de Costa Rica  (BCCR).

 

Población objetivo Indicador Situación actual  Metas
2002 2003 2004 2005 2006
Entidades financieras y otras instituciones (como Ministerio de Hacienda y Caja Costarricense del Seguro Social), sus clientes y en general, los usuarios de servicios financieros 2.2.8.1.1.1
Crecimiento anual ponderado por servicio de las transacciones efectuadas
A diciembre 2001: 13% y a junio 2002: 9,0%

14,0%

14,0% 14,0% 14,0% 14,0%
2.2.8.1.1.2
Crecimiento anual ponderado por servicio del monto total transado
A diciembre 2001: 37,0% y a junio 2002: 39,0%

40,0%

40,0%

40,0%

40,0% 40,0%
2.2.8.1.1.3
Crecimiento anual ponderado por servicio del monto por transacción
A diciembre 2001: 17,0% y a junio 2002: 32,0%

17,0%

17,0%

17,0%

17,0%

17,0%

 

Fuente de financiamiento / año 2002 2003 2004 2005 2006 2002-2006

Presupuesto del Banco Central de Costa Rica
(en millones de colones)

796,0 1 024,0 1 120,0 1 225,0 1 340,0 5505,0