1.2.5.13   Descongestionamiento de la consulta externa en todos los hospitales del país, mediante el sistema informatizado de citas

 

1.2.5.13.1. Objetivo específico: Implementar el Sistema Informatizado de Citas para disminuir los tiempos de espera en la consulta externa y especialidades.
Cobertura geográfica: Nacional.
Institución responsable: Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

 

Población objetivo Indicador Situación actual  Metas
2003 2004 2005 2006
Nacional 1.2.5.13.1.1
Sistema implementado y días promedio de espera por especialidad
Diagnóstico con especialidades que exceden los estándares internacionales Sistema informatizado de citas implementado en hospitales nacionales y lista de esperas en especialidades de mayor demanda a un plazo no mayor de 90 días Sistema informatizado de citas implementado en hospitales regionales y periféricos y lista de esperas en especialidades de mayor demanda a un plazo no mayor de 90 días Sistema informatizado de citas implementado en clínicas mayores y Áreas de Salud y lista de esperas en especialidades de mayor demanda a un plazo no mayor de 90 días Listas de espera en especialidades de mayor demanda, en cada área de salud y hospitales a un plazo no mayor de 90 días

 

Fuente de financiamiento / año 2002 2003 2004 2005 2006
N.D.
(en millones de colones)
N.D. N.D. N.D. N.D. N.D.

 

N.D.: No disponible.