2.11.6.1   Programa Consorcios de Promoción

 

2.11.6.1.1. Objetivo: Incrementar la capacidad competitiva de las empresas a través de agrupamientos sectoriales para realizar en conjunto actividades de promoción de exportaciones.
Cobertura geográfica: Nacional.
Institución responsable: Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica.

 

Población objetivo Indicador Situación actual  Metas
2002 2003 2004 2005 2002-2006
PYMES costarricenses 2.11.6.1.1.1
Número de Consorcios establecidos
Conformado Consorcio de Metalmecánica ´Metal Group´, ya fué contratado el gerente del Consorcio para desarrollar, con la colaboración de PROCOMER, el plan de promoción.
El Consorcio de Artesanías está en proceso, actualmente en la etapa de conformación legal, pero han trabajado en conjunto desarrollando colecciones de diseño por año y medio.

2

- - -

2

 

Fuente de financiamiento / año 2002 2003 2004 2005 2002-2006

Presupuesto
(en miles de dólares)

13,3 21,5 - - -

 

Modificaciones por fecha

Fecha de solicitud: 13/08/2003
Jerarca de la institución que solicitó las modificaciones:
Sr. Alberto Trejos. Ministro de Comercio Exterior.
Fecha de aprobación por MIDEPLAN: 3/09/2003
Jerarca que aprobó las modificaciones:
Sra. Lineth Saborío, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica.
Incorporadas:
24/09/2003

Nombre del campo Información al 24/9/2003 Modificaciones del 24/09/2003
Institución responsable Ministerio de Comercio Exterior (COMEX). Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica.

Fecha de solicitud: 22/09/2003
Jerarca de la institución que solicitó las modificaciones:
Sr. Manfred Kissling. Gerente General, Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica.
Fecha de aprobación por MIDEPLAN: 14/10/2003
Jerarca que aprobó las modificaciónes:
Sra. Lineth Saborío, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica.
Incorporadas:
16/10/2003

Nombre del campo Información al 16/10/2003 Modificaciones del 16/10/2003
Estimación presupuestaria Presupuesto Nacional
(en millones de colones)  para el 2002: 8,0
2002-2006: 8,0
Presupuesto
(en miles de dólares)  para el 2002: 13,3
2003: 21,5


PYMES: Pequeñas y Medianas Empresas
PROCOMER: Promotora de Comercio Exterior