2.6.3.1 Programa de Desarrollo de Servicios: Atención al cliente y Desarrollo de Servicios
2.6.3.1.1. Objetivo específico: | Controlar y evaluar la capacidad, activación y calidad de los servicios, así como proponer herramientas para la atención de los clientes. |
Cobertura geográfica: | Nacional. |
Institución responsable: | Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). |
Población objetivo | Indicador |
Situación actual |
Metas |
||||
2002 | 2003 | 2004 | 2005 |
2002-2005 |
|||
Nacional | 2.6.3.1.1.1 Porcentaje de crecimiento de nuevos servicios (Cantidad de nuevos servicios / Total de Servicios1/ 100) |
Año base |
10% |
10% |
10% |
10% |
40% |
Fuente de financiamiento / año 2/ | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2002-2006 |
(en miles de dólares) | - |
- |
- |
- |
28 000 |
1/ Con el propósito de cumplir con la
Ley 7600 de ofrecer servicios a las personas con discapacidad además del servicio 137 que
funciona desde hace 4 años en esta política está incluido un proyecto para la
instalación de 3000 teléfonos públicos para usar con tarjetas dirigidos a:
personas con problemas de vista, sordomudos, mudos, deficiencia auditiva, dificultad
motora y personas en sillas de ruedas.
2/ Fuente: Proceso de Estudios Económicos ICE. Telecom y RACSA
Nota: Dentro de todos los proyectos que va a
realizar el sector de telecomunicaciones se va a incluir la realización de un estudio de
impacto ambiental, con el propósito de cumplir con las políticas ambientales
recientemente aprobadas por la Institución, así como las políticas establecidas por el
Gobierno
ICE: Instituto Costarricense de Electricidad
RACSA: Radiográfica Costarricense, S.A.