5.1.2.1 Desconcentración de los modelos de gestión del factor humano

 

5.1.2.1.1 Objetivo:

Implantar modelos desconcetrados de desarrollo humano, que aumenten la productividad de las oficinas de recursos humanos, dentro de una cultura de calidad en el servicio.

Cobertura geográfica: Instituciones del régimen.
Institución responsable: Presidencia de la República: Dirección General de Servicio Civil (DGSC).

 

Población objetivo Indicador Situación actual  Metas
2002 2003 2004 2005 2006
Público en general.  Funcionarios del régimen. 5.1.2.1.1.2 Plazo para la implantación de los modelos por etapas1/.

Modelos conceptualizados y definidas las instituciones piloto

Diciembre: Modelo conceptualizado

Noviembre: Implementación de la I etapa 

Noviembre:  Implementación de la II etapa

Octubre:  Implementación de la III etapa

Setiembre: Implementación de la IV etapa

 

Fuente de financiamiento / año 2002 2003 2004 2005 2006 2002-2006
Presupuesto Nacional
(en millones de colones)
N.D. N.D. 124,4 133,1 143,8 401,3

 

Modificaciones por fecha

Fecha de solicitud: 1/08/2003
Jerarca de la institución que solicitó las modificaciones:
Sr. Randall Quirós Bustamante. Viceministro de la Presidencia.
Fecha de aprobación por MIDEPLAN: 13/6/2003
Jerarca que aprobó las modificaciones:
Sr. Jorge Polinaris Vargas, Ministro a.i. de Planificación Nacional y Política Económica.
Incorporadas:
26/11/2003
 

Nombre del campo Información al 26/11/2003 Modificaciones del 26/11/2003
Indicador 5.1.2.1.1.1 5.1.2.1.1.1 Número de instituciones beneficiadas con los modelos. Con:
Situación actual: Modelos conceptualizados.
Metas:
2002: 5
2002-2006: Al 7 de mayo del 2006 los modelos operen en las 37 instituciones del régimen.
Se elimina
Indicador 5.1.2.1.1.2 No existía. 5.1.2.1.1.2 Plazo para la implantación de los modelos por etapas.
Estimación presupuestaria
Presupuesto Nacional
(en millones de colones)
2002-2006: 2,2 2002 y 2003: N.D.
2004: 124,4
2005: 133,1
2006: 143,8
2002-2006: 401,3

N.D.: No Disponible.
1/ I etapa: Automatización y divulgación. II etapa: Realización de pruebas institucionales. III etapa: Capacitación y asesoría.  IV etapa: Operacionalización.