2.9.6.2  Programa de Manejo de la Promoción por Imagen y Productos

 

Modificaciones por fecha

Fecha de solicitud: 15/05/2003
Jerarca de la institución que solicitó las modificaciones:
Rodrigo Castro Fonseca, Ministro Turismo
Fecha de aprobación por MIDEPLAN: 17/09/2003
Jerarca que aprobó las modificaciones:
Sra. Lineth Saborío, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica.
Incorporadas:
29/10/2003

Nombre del campo Información al 29/10/2003 Modificaciones del 29/10/2003
Acción Ver información adjunta Se eliminó la acción estratégica

 

2.9.6.2.1. Objetivo específico: Mercadear la imagen del país por productos de manera tal que logre una diferenciación y posicionamiento en el mercado internacional.
Cobertura geográfica: Nacional e internacional.
Institución responsable: Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

 

Población objetivo Indicador Situación actual  Metas
2002 2003 2004 2005 2006
Mayoristas, turistas nacionales y extranjeros, empresarios turísticos 2.9.6.2.1.1
Plazo para elaboración del plan de mercadeo por productos y nichos de mercado

No se han iniciado acciones

-

A diciembre se contará con un plan de mercadeo

-

-

-
2.9.6.2.1.2
Plazo para elaboración del Sistema de Información de Atractivos en SIG

-

A diciembre se contará con el Sistema de Información de Atractivos en SIG

- - -

 

Fuente de financiamiento / año1/ 2002 2003 2004 2005 2002-2006

(en millones de colones)

-

- - - -

1/ El Instituto Costarricense de Turismo informa que la estimación presupuestaria no se encuentra disponible. La fuente de recursos proviene de dos impuestos: 3% al hospedaje en habitaciones turísticas y 5% a tiquetes aéreos.