1.1.61.1   Concreción de los mecanismos para definir los montos que corresponden al financiamiento por parte del Estado de la educación superior universitaria estatal

 

1.1.61.1.1. Objetivo específico: Establecer un convenio de financiamiento para el período quinquenal que se inicia en diciembre del 2003.
Cobertura geográfica:

Nacional (Prevalece el interés por la expansión de la cobertura regional).

Institución responsable: Comisión de Enlace: Ministros de Educación Pública, de la Presidencia, de Hacienda, y de Ciencia y Tecnología1/; Consejo Nacional de Rectores2/.

 

Población objetivo

Indicador

Situación actual 

Metas
2002 2003 2004

2005

2002-2006

En cuanto a la docencia regular, da cobertura a población nacional en edad universitaria. Las demás acciones del quehacer universitario (investigación, extensión y acción social, educación continua, y prestación general de servicios), son también de índole nacional

1.1.61.1.1.1
Monto de recursos asignados

Convenio de financiamiento para el período 1998-2003

Aprobación del Convenio a diciembre - -

-

Aprobación del Convenio de financiamiento para la educación superior estatal (diciembre 2002)

 

Fuente de financiamiento / año 2002 2003 2004 2005 2002-2006
Presupuesto Nacional
(en millones de colones)
- - - -

Por Definir

 

 

1/ Colegio Universitario de Alajuela (CUNA) , Colegio Universitario de Puntarenas (CUP), Colegio Universitario de Cartago (CUC), Colegio Universitario para el Riego y Desarrollo del Trópico Seco (CURDTS), Colegio Universitario de Limón (CUL) Escuela Centroamericana de Ganadería (ECAG), Centro de investigación y perfeccionamiento para la Educación Técnica (CIPET)

2/ Conviene señalar que las instituciones de educación superior universitaria estatal, por separado o en conjunto, realizan una cantidad grande de tareas en apoyo directo de las acciones que impulsa el Gobierno de la República en el campo educativo. Planes de formación, capacitación y perfeccionamiento de educadores, asesoría técnica, colegios científicos, e investigación son ejemplos de dichas tareas, algunas de las cuales quedan reflejadas en la matriz de educación en forma explícita.