1.1.61.1 Concreción de los mecanismos para definir los montos que corresponden al financiamiento por parte del Estado de la educación superior universitaria estatal
1.1.61.1.1. Objetivo específico: | Establecer un convenio de financiamiento para el período quinquenal que se inicia en diciembre del 2003. |
Cobertura geográfica: | Nacional (Prevalece el interés por la expansión de la cobertura regional). |
Institución responsable: | Comisión de Enlace: Ministros de Educación Pública, de la Presidencia, de Hacienda, y de Ciencia y Tecnología1/; Consejo Nacional de Rectores2/. |
Población objetivo | Indicador |
Situación actual |
Metas | ||||
2002 | 2003 | 2004 | 2005 |
2002-2006 | |||
En cuanto a la docencia regular, da cobertura a población nacional en edad universitaria. Las demás acciones del quehacer universitario (investigación, extensión y acción social, educación continua, y prestación general de servicios), son también de índole nacional |
1.1.61.1.1.1 Monto de recursos asignados |
Convenio de financiamiento para el período 1998-2003 |
Aprobación del Convenio a diciembre | - | - | - | Aprobación del Convenio de financiamiento para la educación superior estatal (diciembre 2002) |
Fuente de financiamiento / año | 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2002-2006 |
Presupuesto
Nacional (en millones de colones) |
- | - | - | - | Por Definir |
1/ Colegio Universitario de Alajuela (CUNA) , Colegio Universitario de Puntarenas (CUP), Colegio Universitario de Cartago (CUC), Colegio Universitario para el Riego y Desarrollo del Trópico Seco (CURDTS), Colegio Universitario de Limón (CUL) Escuela Centroamericana de Ganadería (ECAG), Centro de investigación y perfeccionamiento para la Educación Técnica (CIPET)
2/ Conviene señalar que las instituciones de educación superior universitaria estatal, por separado o en conjunto, realizan una cantidad grande de tareas en apoyo directo de las acciones que impulsa el Gobierno de la República en el campo educativo. Planes de formación, capacitación y perfeccionamiento de educadores, asesoría técnica, colegios científicos, e investigación son ejemplos de dichas tareas, algunas de las cuales quedan reflejadas en la matriz de educación en forma explícita.